Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
metropoli@eluniversal.com.mx
Seis teléfonos celulares, tres bolsas y tres carteras; esas fueron las pertenencias que se vieron obligados a entregar seis comensales de un restaurante en la colonia Del Valle tras ser víctimas de robo a mano armada.
Dos sujetos con pistolas irrumpieron en el negocio del perímetro de las calles Juan Sánchez Azcona y Matías Romero cerca de las 22:00 horas, e intentaron llevarse el dinero de los encargados del establecimiento, pero prefirieron huir lo más rápido posible.
“Los despojaron de sus pertenencias [a los clientes], a nosotros nos pidieron cosas, pero ya no les dio tiempo de pasar a la caja registradora”, describió el encargado del lugar, quien pidió omitir su nombre.
El robo ocurrió hace casi un mes y fue la punta de una ola de delitos que motivó a colonos a organizarse y exigir que se mejore la seguridad de su vecindario.
“Pedimos que nos escuchen porque la delincuencia está pegando fuerte, ya se empezó a ver más. Ahora cerramos más temprano de lo normal porque ya da miedo estar en la noche”, comentó el encargado del restaurante afectado.
El comerciante presentó una denuncia ante el Ministerio Público por el robo a su negocio; sin embargo, refiere que hasta el momento los delincuentes no han sido detenidos.
Los vecinos de la zona exponen que no es el único hecho y que éste se suma a asaltos, robos de autopartes y de intentos de meterse a las viviendas para sustraer bienes materiales, incluso por personas que simulan ser trabajadores de una compañía de gas natural.
A través de WhatsApp los vecinos empezaron a compartir situaciones extrañas para prevenir más ilícitos.
Señalaron que requieren del apoyo de las autoridades pues “a veces los mismos policías nos dicen que no pasan porque los envían a otras zonas o porque hay patrullas descompuestas”.