metropoli@eluniversal.com.mx

Tres sujetos fueron detenidos imputados en calles de la colonia Del Valle Norte, delegación Benito Juárez, por su presunta responsabilidad en el robo de cable de la empresa Telmex.

Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle detuvieron a las tres personas que fueron plenamente identificadas como las responsables en hurtar el material de la empresa telefónica.

De acuerdo con el parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur alertaron vía radio a policías de que empleados de Telmex reportaron un robo de cable en las calles Coyoacán y Torres Adalid, en la colonia Del Valle Norte.

Los policías que arribaron al lugar observaron a un hombre en actitud sospechosa en la zona, el cual al notar la presencia policial avanzó con velocidad e intentó darse a la fuga, por lo que fue detenido de inmediato.

El ahora imputado de 37 años de edad, junto con dos jóvenes de 18 y 20 años, fueron asegurados, éstos últimos se encontraban cortando el cable.

Al realizarles una revisión preventiva, al hombre mayor se le encontró un radio transceptor de corto alcance, así como una llave de un vehículo Ford Focus de color blanco, que estaba estacionado en la esquina de la calle.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición ante la Agencia 50 del Ministerio Público por el delito de robo agravado, que se aplica cuando ejerza violencia para darse a la fuga o defender lo robado.


Los agarran por violar el reglamento. Debido a que uno de los dos tripulantes de una moto no portaba casco, en el cruce de las avenidas Patriotismo y Holbein, en la delegación Benito Juárez, policías capitalinos pudieron identificar que minutos antes habían robado con violencia a un conductor.

Policías realizaban su recorrido de vigilancia por el cruce de las avenidas Patriotismo y Holbein, colonia Ciudad de los Deportes, cuando vieron pasar a una motocicleta roja con negro con dos personas abordo, uno de ellos no portaba casco, por lo que les marcaron el alto; los sujetos ignoraron la indicación y continuaron circulando.

Cuando los policías se disponían a perseguirlos, se les emparejó una camioneta, cuyo conductor denunció que los ocupantes de la motocicleta en fuga eran los mismos que lo despojaron, a punta de pistola, de su teléfono celular IPhone y 200 pesos, cuando esperaba el cambio de luces del semáforo, metros atrás.

El conductor de la moto fue detenido en la avenida Tintoreto –Eje 6–, cuando perdió el control y derrapó; se le encontró el teléfono robado. El otro asaltante, de 22 años, fue detenido en el interior de un negocio en la avenida Maximino Ávila.

Los sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público BJ-2 por el delito de robo, encontrándose la víctima.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses