Más Información
"Vamos por todos los peces corruptos"; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Publica
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) intensificó la difusión para que los capitalinos registren proyectos para la Consulta Ciudadana del Presupuesto Participativo 2018, cuyo plazo vence en dos semanas.
En los últimos días, personal de dicho instituto ha tenido encuentros con ciudadanas y ciudadanos en delegaciones como Coyoacán, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo e Iztapalapa, con lo que se complementaron 16 foros.
Ahí autoridades del IECM, de las delegaciones políticas y de la Contraloría General, atendieron y aclararon dudas vecinales respecto del Presupuesto Participativo y el proceso de consulta.
A través de un comunicado, el instituto indicó que los foros sirvieron para promover e impulsar el registro de proyectos de mejora en las comunidades que, en la jornada electiva de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo, puedan ser sometidos a opinión de la población.
Durante las últimas reuniones el consejero electoral Carlos González Martínez y personal de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana del IECM, invitaron a vecinas y vecinos a registrar proyectos vía internet con sólo cinco sencillos pasos a través del portal www.yodecidodf.org.mx/proyectointernet.html.
Voto electrónico. Asimismo, recordaron que el preregistro para votar vía internet continúa abierto, por lo que cualquier persona interesada en elegir de forma remota puede hacerlo accediendo también a dicha plataforma.
Durante los foros se informó que las administraciones delegacionales tienen hasta el 26 de julio como plazo para remitir al instituto electoral los dictámenes que emita el órgano técnico colegiado para todos los proyectos que reciban.
Además, las personas cuyos proyectos sean dictaminados como inviables podrán presentar, dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación en los estrados, un escrito de aclaraciones sobre los rubros que pudieron señalarse como inviables.