Más Información
Comisión del INE aprueba recorte para organizar elección judical con 6 mil mdp; ajustan actividades de bajo impacto
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
metropoli@eluniversal.com.mx
Un policía adscrito al sector Santa Cruz de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) murió arrollado cuando viajaba en su bicicleta la madrugada de ayer por una camioneta blanca que se dio a la fuga.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 5:30 horas de este sábado en el cruce de las avenidas Eje 6 y Carlos L. Gracidas, en la Colonia Vicente Guerrero, perímetro de la delegación Iztapalapa.
La ambulancia con matrícula MX 039 que llegó al lugar para brindarle las atenciones prehospitalarias certificó que el golpe que había sufrido el agente de seguridad en la cabeza le provocó la muerte.
Cuando se notificó a las autoridades sobre el percance, uniformados del mismo sector se movieron al sitio. Pero cuando llegaron se dieron cuenta de que la víctima era uno de sus compañeros.
Los colegas de la víctima identificada como Jorge Martínez Zavala, de 55 años de edad, dijeron que lo habían visto por última vez en la estación de policía Emilio Rosas alrededor de las 23:00 horas del viernes. Su horario de trabajo era de las seis de la tarde a las seis de la mañana, por lo que al momento del accidente aún se encontraba en su turno laboral.
Horas después, cuando fue encontrado muerto, los uniformados notaron que la bicicleta en la que viajaba no era de la SSP y que su arma de cargo no estaba a la vista.
Inician las indagatorias. Más tarde, mientras se hacían las labores de preservación y acordonamiento de lugar del accidente, el arma del uniformado fue encontrada entre la hierba del camellón central del Eje 6, a unos cuantos metros de donde se hallaba el cadáver.
Testigos del accidente señalaron una camioneta blanca como la supuesta responsable del accidente.
También indicaron que el agente no murió de manera inmediata, pues antes de que llegaran los primeros auxilios, algunas personas lo vieron dar sus últimos movimientos.
Cerca de las 8:20 de la mañana los peritos de la Procuraduría General de Justicia local levantaron el cuerpo.
El policía Jorge Martínez tenía algunos reconocimientos por su labor en temas de seguridad. Uno de ellos fue por frustrar el robo a un negocio.