Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Ante las constantes violaciones al Reglamento de Tránsito y las quejas de abusos cometidos contra la ciudadanía, el diputado local Iván Texta Solís impulsará desde la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México acciones para regularizar las empresas de valet parking que operan en la Ciudad de México .
El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México informó que solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local que intensifique los operativos contra esas empresas para evitar el robo de autos, los choques, los altos costos de cobro, así como la invasión de camellones y entradas.
“Los valet parking son una opción para esta gran ciudad, donde el número de vehículos crece día a día", pero el problema es cuando los prestadores del servicio no respetan y burlan sin ningún reparo la Ley para beneficiarse”, señaló en un comunicado el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Recordó que el articulo 52 de la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México establece que cuando un negocio no cuenta con estacionamiento propio tiene la alternativa de contratar el servicio de valet parking para ubicar los autos de sus clientes, pero esta misma norma señala que está prohibido estacionarse en la vía pública o sobre las banquetas.
Por ello, condenó que los valet parking no utilicen estacionamientos como está contemplado en la ley y opten por usar los parquímetros con emgaños, burlando con trucos las máquinas para obtener espacios gratis, según denuncias de los propios vecinos de los establecimientos comerciales.
Texta Solís recordó que no es la primera vez que actúa por el buen funcionamiento y transparencia del Programa EcoParq, el cual opera en colonias de las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, pues el año pasado solicitó desde la ALDF diversos informes y revisiones sobre la operación, vigilancia, destino y uso de los ingresos generados por su aplicación.
jlcg