Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Las nuevas edificaciones en la capital deberán contar con biciestacionamientos en sus instalaciones, conforme a las disposiciones de la nueva Norma Técnica para la Reducción de Estacionamiento de Automóviles .
Además de establecer mecanismos para reducir la construcción de cajones para autos , otra novedad de la norma promulgada por el gobierno capitalino es establecer cifras de espacios para bicicletas con los que deben cumplir las construcciones.
Por ejemplo, para nuevos edificios de departamentos deberán colocar un biciestacionamiento por cada cuatro viviendas.
Para los comercios se crearon tres categorías. Una de estas dice que para comercios mayores a 100 metros cuadrados y hasta los primeros 5 mil m2, deberán habilitarse un biciestacionamiento por cada mil metros cuadrados de construcción para residentes y uno por cada 250 metros cuadrados de construcción para visitantes.
En edificios de servicios (oficinas por ejemplo) de 100 a 5 mil metros cuadrados, deberá haber un estacionamiento para bicicletas por cada 100 metros cuadrados para residentes y uno por cada mil metros para visitantes.
La tabla completa se puede consultar en el documento publicado por el gobierno capitalino ayer en la Gaceta Oficial.