A través de redes sociales , ciudadanos condenaron la muerte de un perro, que se habría electrocutado en la estación Pantitlán del Metro , así como la presunta omisión de las autoridades del sistema de transporte para rescatar al animal.

De acuerdo con la página de Facebook " Un Millón de Esperanzas ", que pertenece a una organización que lucha por los derechos de los animales, los hechos ocurrieron ayer, alrededor de las 13:14 horas.

Según los denunciantes, a pesar de que personal del Metro fue notificado de que el can caminaba en las vías de la estación de la Línea 9 , "se negaron rotundamente a quitar la electricidad para salvar al peludo".

Los administradores de "Un Millón de Esperanzas" aseguran que aún así, personas trataron de salvar al perro pero que trabajadores del Metro se los impidieron.

"Prefirieron limpiar las vías que quedaron llenas de sangre, ahora sí quitaron la luz para limpiar", se quejan en la publicación dirigida a Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La denuncia ha sido retomada en otros sitios de la red social.

LA VERSIÓN DEL METRO 

En su página de Twitter, trabajadores del Metro aseguraron que "Esta tarde en #L9 realizamos trabajos de rescate canino, sin embargo asustado corrió hacia la interestación en área energizada.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses