Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Desde el pasado 27 de mayo y hasta el 9 de agosto, vikingos, personajes y escenarios del antiguo Egipto y hasta un elaborado árbol de la vida lleno de figuras de Playmobil ocupan las maquetas que fueron instaladas en el Museo del Caracol, en la Ciudad de México, con motivo de la exposición temporal Playmo Historia.
La Galería de Historia ubicada en la primera sección del Bosque de Chapultepec recibe muñecos y accesorios de la emblemática marca creada en 1971, gracias al ingeniero alemán Hans Beck, que decidió fabricar juguetes pequeños de plástico para ahorrar dinero en plena crisis del petróleo.
Los nuevos juguetes no tuvieron mucha ciencia, pues sólo bastó observar los dibujos de los niños de la Alemania de esa época para crear rostros sin nariz ni orejas.
De esta forma, la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil organiza la muestra de estos juguetes, cuyo modelo ayudó a generaciones de niños a desarrollar habilidades sociales, pues además de los personajes, se contaba con aditamentos como edificios, coches, tiendas, barcos y hasta mascotas.
Como parte de la exposición, los fines de semana se realizará una serie de concursos entre los asistentes a la muestra en los que el premio será un singular juguete de la marca.
permanecerá hasta el 9 de agosto próximo en el Museo del Caracol, en la rampa de acceso al Castillo de Chapultepec.
cg