Más Información
México no está haciendo su tarea para reducir contaminantes, acusan expertos; 2023 registró récord en emisiones de CO2
Presidentes municipales de Jalisco piden reasignación de 10 mil mdp en el PPEF 2025; aporta 7.4% del PIB del país, argumentan
IMSS invertirá 875 mdp para modernizar 180 elevadores; trabajadores argumentan que no se pueden cambiar hasta 2027
Un hombre fue acuchillado al mediodía por dos sujetos, quienes supuestamente intentaron asaltarlo, en las inmediaciones del mercado de La Merced durante el fin de semana pasado.
El hecho fue captado por cámaras de seguridad y se aprecia que la víctima forcejea con los supuestos asaltantes cuando camina por la banqueta del mercado y es interceptado por los dos sujetos. Uno de los presuntos criminales lo toma del cuello y el otro lo ataca en varias ocasiones con un cuchillo.
Varias personas se percatan del ataque, pero algunas incluso se esconden.
Al final, los dos sujetos dejan el cuerpo de la víctima en el asfalto y ellos se van del sitio, uno en cada dirección. Hasta el momento se desconoce si la persona acuchillada murió.
DEJA IR A LADRONA Y LO ASESINAN
También el fin de semana, un comerciante fue asesinado a balas por un sujeto que acompañaba a una mujer, a quien la víctima sorprendió cuando le robaba mercancía en el mercado de La Merced.
Fue después de las tres de la tarde cuando una joven llegó al negocio del comerciante —en la esquina de San Pablo y Anillo de Circunvalación— acompañada por un sujeto que llevaba escondida un arma de fuego.
Ambos encararon al hombre, de 42 años, quien por la mañana detectó que la muchacha le estaba robando mercancía, la cual le quitó y la dejó ir sin presentarla a las autoridades por el hurto.
La mujer se retiró del establecimiento lanzando amenazas, las cuales cumplió cuando el hombre que la acompañaba sacó de entre su ropa una pistola tipo escuadra y acabó con la vida de su víctima, por la presunta acusación que ofendió a su compañera.
Ambos se retiraron del negocio de manera tranquila, declararon testigos, quienes no intervinieron durante el ataque, por lo que sólo se limitaron a llamar a la policía cuando el afectado ya había perdido mucha sangre.
Al llegar los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública encontraron al baleado ya sin vida.
Por tal motivo, dieron aviso a los elementos de la Policía de Investigación, peritos en criminalística, fotografía y química de la PGJ, quienes realizaron las primeras indagatorias y trasladaron el cadáver al anfiteatro de VC-2, donde fue identificado por sus familiares.
cg