Más Información
“México tiene gran cariño por el pueblo uruguayo”; Claudia Sheinbaum sostiene llamada con Yamandú Orsi tras victoria presidencial
VIDEO: Tras caso Marilyn Cote, Alejandro Armenta anuncia Clínica de Salud Mental en Puebla; hay que evitar estos casos
Obtiene registro sólo una planilla en elección de dirigencia de la FSTSE; Joel Ayala va por la reelección
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública minutos después de que robaron a comensales de un restaurante en la colonia Roma .
Los afectados declararon que mientras comían, los delincuentes armados ingresaron para quitarse sus celulares, bolsos, joyas, relojes, una laptop y hasta una cámara fotográfica.
El asalto duró aproximadamente cinco minutos, tiempo en el cual aprovecharon para llevarse las ventas del día y luego intentaron escapar en una motocicleta.
Empleados de un comercio vecino que se dieron cuenta del atraco, de inmediato solicitaron apoyo a policías del sector Roma, quienes alcanzaron a observar la ruta de escape.
Los policías de la SSP se aproximaron a la calle San Luis y alcanzaron a los presuntos asaltantes en un edificio abandonado ubicado en la calle Querétaro al cruce con Insurgentes.
En el lugar, los policías aseguraron a dos hombres identificados como José “N” de 29 y Víctor Manuel “N” de 30 años, los cuales venían a bordo de una motoneta Yamaha tipo Biwis negra y recuperaron todo lo robado.
El atraco tuvo lugar cerca de las 16:00 horas, en el restaurante de comida japonesa Mikasa , ubicado en el número 73 de la calle San Luis Potosí.
El delito de robo a comensales de restaurantes en el sector Roma-Condesa , muestra un repunte considerable durante este año. Cifras de la Procuraduría capitalina, revelan queen los primeros cuatro meses del año se han denunciado 17 incidentes, siete más que todos los contabilizados el año pasado.
Por el mismo delito, tres personas murieron al tratar de resistirse al robo: un gerente, un chef y un mesero en distintos lugares que intentaron defender la nómina.
A decir de las investigaciones de la Procuraduría, se descarta que sea una sola banda que se dedica a este ilícito. Los primeros avances detallan que son “improvisados” que sólo aprovechan la oportunidad y que tienen conocimientos previos del funcionamiento de los locales, ya trabajaron en ellos previamente.
pmba