Más Información
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Grupo Lala anuncia devolución de concesiones de agua en CDMX y Monterrey; “ha puesto el ejemplo”, reconoce Sheinbaum
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El Médico en Tu Casa llegó hasta Moscú. Este lunes, el secretario de Salud, Armando Ahued firmó con la capital de Rusia un Memorándum de Entendimiento para que el programa pueda ser replicado en esta ciudad.
Armando Ahued firmó el convenio con el ministro del Departamento de Salud, Alexey I. Khripun, con objetivo de garantizar el sistema de salud pública en beneficios de sus habitantes.
También estuvo presente la vice ministra de Salud, Tatiana Mukhtasarova.
Durante su visita a Moscú, el secretario de Salud de la Ciudad de México recorrió las instalaciones del Hospital de Especialidades, el más grande de la capital rusa, al contar con mil 800 camas, así como el Centro Regulador de Urgencias Médicas.
Previo a este acuerdo, en noviembre del año pasado, una delegación de Salud de Moscú visitó la Ciudad de México para conocer los programas de prevención y atención oportuna, en especial Médico en Tu Casa, sobre el cual pidieron asesoría para poder replicarlo.
Este programa inició operaciones en 2014, desde entonces se han firmado Memorándums de Entendimiento con Medellín y Bogotá, Colombia; Guatemala, Dubái y Kuwait; Kiev, Ucrania y Vilnius, Lituania; Sao Paulo, Brasil; Panamá y las provincias de Anhui, Shanxi y Hennan, China.
Así como con Cuba, Montevideo, Uruguay y Buenos Aires y Argentina.
A esta red se tiene previsto que se sumen Chile, Costa Rica, Ecuador y República Dominicana.
lsm