Más Información
“El gobierno gasta más de lo que tiene”; con paquete económico cada mexicano heredará deuda de 140 mil pesos: Jorge Romero
Tras llamada Sheinbaum con Trump; Gobierno de México reitera acciones para atender caravanas de migrantes
Buscan evitar desaparición de la Escuela Judicial Electoral; Gutiérrez Luna envía reserva al senado contra reforma judicial
Desaparición del Inai está justificado, afirma Raquel Buenrostro; Comisiones del Senado la ratifican en Función Pública
SSa abre registro para proveedores de compra complementaria de medicamentos; convocatoria cierra el viernes
"Postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes"; Claudia Sheinbaum responde a Trump tras llamada
metropoli@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) lleva a cabo pruebas de cólera y revisiones para verificar enfermedades gastrointestinales en las personas que resultaron afectadas por las recientes lluvias.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Armando Ahued, hasta el momento no se ha reportado ningún caso u otros malestares.
En entrevista, Ahued Ortega afirmó que las brigadas entregan cloro y plata coloidal, que es un biocida destinado a destruir organismos nocivos para el hombre.
“Exhortamos a la población a extremar medidas higiénicas como el lavado de manos, de frutas y verduras, clorar el agua. Si un tapete se mojó con aguas negras no hay que lavarlo, hay que tirarlo”, dijo.
Apoyan a mil 300 personas.
Brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) recorrieron las zonas que resultaron afectadas por la lluvia registrada la tarde-noche del miércoles.
El gobierno capitalino informó que se atendió a mil 300 vecinos de las colonias Popotla, Tacuba, Tlaxpana, Huichapan, Pensil Norte y Sur, Reforma Pensil, San Lorenzo Tlaltenango, Daniel Garza, Américas y Tacubaya, en la delegación Miguel Hidalgo.
Para atender a quienes se vieron afectados, la Sedeso habilitó nuevamente el teléfono de Atención Ciudadana 5345 8265, con servicio de 24 horas y se realiza el reparto de filtros de agua, parrillas, cobijas, colchones, impermeabilizante, láminas y polines, así como tarjetas Capital Social, de descuentos y beneficios, y placas distintivas del Sistema de Alerta.
La Sedeso precisó que los “recursos provienen del Fondo de Intervención Social Inmediata; 20 millones de pesos orientados a la ayuda de personas durante las lluvias”.