metropoli@eluniversal.com.mx
El próximo martes 6 de junio, 3 mil beneficiarios de programas sociales del Gobierno de la Ciudad de México tendrán acceso gratuito a La Feria de Chapultepec.
Con el objetivo de promover el acceso a la cultura y recreación de niñas y niños, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó simbólicamente los pases a 10 menores en situación de vulnerabilidad.
El acceso gratuito es parte de un convenio de colaboración entre la administración capitalina y el Grupo Empresarial Chapultepec, para que muchos niños que no conocían el parque de diversiones puedan visitarlo.
“Estaremos atendiendo a niños que sus mamás están en los programas de combate a la violencia, estaremos atendiendo también a algunos adultos mayores y por supuesto a niños y niñas que más lo requieren”, apuntó el mandatario capitalino en un evento realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Mancera Espinosa entregó un reconocimiento al Grupo Empresarial Chapultepec por su apoyo y compromiso con el bienestar y desarrollo de los menores en situación de vulnerabilidad.
“Agradecemos al grupo empresarial, solamente estará destinada para ellos y para ellas de todas las colonias de la Ciudad de México, en donde más se necesita este tipo de motivación es donde vamos a hacer presencia”, expuso.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva Gálvez, señaló que el derecho a la diversión es parte de la iniciativa de la Sedeso 10 x la Infancia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
“Hemos consensuado previamente con quienes van a recibir este apoyo y hay muchos niños, niñas que para ellos va a ser la primera vez que van a visitar un espacio tan importante”, indicó.
Los menores beneficiarios también conocieron el nuevo mural ubicado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento denominado El Despertar de México, en el que el pintor Ariosto Otero plasmó parte de la historia y el presente del país.