Más Información
Gobierno prepara reforma para erradicar corrupción en casinos; fortalecerá recaudación fiscal, afirma Monreal
“México tiene gran cariño por el pueblo uruguayo”; Claudia Sheinbaum sostiene llamada con Yamandú Orsi tras victoria presidencial
VIDEO: Tras caso Marilyn Cote, Alejandro Armenta anuncia Clínica de Salud Mental en Puebla; hay que evitar estos casos
Obtiene registro sólo una planilla en elección de dirigencia de la FSTSE; Joel Ayala va por la reelección
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
metropoli@eluniversal.com.mx
Robo de carteras y celulares es el delito que se registra con mayor frecuencia en el Metro de la Ciudad de México; las estaciones donde hay transbordos son los principales focos rojos para este delito.
“No me cansaré de decir que este Metro es seguro porque hay mucha luz, vigilancia, pero tenemos un problema con los delitos menores como son los robos de carteras y celulares”, explicó Jorge Gaviño Ambriz, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Dijo que para efectuar este tipo de robos, los ladrones se aprovechan de las aglomeraciones y empujones para el ascenso y descenso de los trenes.
“Cuando la gente no se baja ni sube en orden, entonces ahí tenemos el caldo de cultivo, podemos perder la cartera o el celular; muchos provocan el empujón para robar”, comentó.
Gaviño Ambriz aseguró que estos delitos se registran en las correspondencias y en horas pico, por lo que se está trabajando para disminuir la incidencia delictiva.
“Básicamente este tipo de delitos se registran en las correspondencias y ahí es el punto de riesgo, por eso estamos poniendo más vigilancia, hemos desmantelado bandas y hay detenidos, pero no tenemos quién denuncie”, explicó el funcionario.
Refirió que en el Metro se ha tenido problemas con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio para disminuir los robos pues no se puede inculpar a una persona sin la necesidad de un ofendido aunque haya pruebas suficientes para imputarlo.