En la Ciudad de México habrá cerca de 110 estaciones de policía al cierre de este año, afirmó el secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida .
Al inaugurar la estación número 76 junto con el jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich , el titular de la SSP indicó que en el resto de 2017 se tiene presupuestado hacer hasta 34 inmuebles más.
La nueva estación fue puesta en operación en el cruce de División del Norte y Pedro Romero de Terreros, en la colonia Del Valle Norte, con la cual se pretende reducir el tiempo de respuesta de tres minutos y medio a dos minutos y medio ante los reportes de la ciudadanía.
El jefe delegacional Christian von Roehrich comentó que además de las estaciones, su administración también ha implementado diversas acciones para la prevención del delito, como la instalación de 7 mil alarmas vecinales y mil 500 luminarias en fachadas de viviendas y comercios; cámaras de videovigilancia en los 24 parques de Benito Juárez, además de que en próximos días se pondrá en marcha un software para mejorar la atención ciudadana.
En tanto, Hiram Almeida reiteró que las estaciones de policía agilizan la atención ante la comisión de un delito y a su vez dignifican la labor de los policías pues estos espacios cuentan con equipo de cómputo, regaderas, baños y vestidores.
En el caso de Benito Juárez, ésta es la segunda de siete estaciones que se planean abrir en la demarcación, dijo el secretario.
lsm