Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Pese al reforzamiento de la seguridad en el corredor Roma-Condesa, el pasado viernes por la noche, al salir de un restaurante ubicado en Juan de la Barrera y Mazatlán, el secretario Técnico de la Comisión de Hacienda en el Senado, Rafael González Grajeda, y su pareja, fueron víctimas de robo; dos sujetos armados los amagaron y les pidieron sus relojes de lujo.
Según la carpeta de investigación del caso con el folio número CUH-7/UI-1S/D/2246/06-2017, a él le quitaron un Breguet Tradition con una caja de oro rosa, cuyo valor estimó en 600 mil pesos, mientras que a su pareja la despojaron de un Rolex Datejust, cuyo costo es de aproximadamente 250 mil pesos.
El atraco quedó grabado en las cámaras de seguridad de un restaurante vecino al suceso.
González Grajeda es originario de Veracruz y fue investigado cuando estaba en la administración de Javier Duarte por “moches”; no se le pudo comprobar nada y ahora trabaja con José Yunes Zorrilla en el Senado.
En la denuncia presentada este lunes ante la fiscalía de Cuauhtémoc, una de las víctimas afirmó que los delincuentes fueron directamente por los relojes, que no opusieron resistencia al robo, y que los delincuentes escaparon corriendo, y aunque de inmediato pidieron ayuda, la patrulla de Seguridad Pública asignada al sector tardó casi 10 minutos en llegar.
Restauranteros y clientes siguen cuestionando la efectividad de los operativos, pues los delitos se siguen registrando. Ese mismo fin de semana el encargado del despacho de la procuraduría capitalina dio a conocer que este delito se combatiría con inteligencia.