El movimiento LGBTTTI cada día es más fuerte y la Marcha del Orgullo Gay es una manifestación para decirle al Estado mexicano y a la sociedad que la comunidad cada día son más, así lo afirmaron los organizadores de la XXXIX Marcha del Orgullo en la Ciudad de México .
“Hoy vamos a recorrer estas calles para invitar a quienes no lo han hecho por un miedo legítimo, para decirles allá afuera que no están solos, y que el movimiento LGBTTTI, es cada día más fuerte y no se detendrá jamás. Vamos a llegar al Zócalo como cada año, para decirles a nuestro Estado y a nuestra sociedad que estos somos, que éstas son nuestras familias, estos son nuestros cuerpos, que somos muchos, que cada día somos más”, dijeron en el mensaje central.
Al leer el mensaje central de la marcha, Alelhli Ordóñez , integrante del comité organizador, señaló que se han logrado muchas conquistas en los últimos años, pero aseguró que el camino es todavía largo, puesto que todavía en México se asesinan y discriminan personas por su preferencia sexual.
“Mucho hemos logrado en estos años de lucha y movilización, pero el camino aún es largo. Vamos a llegar al Zócalo como cada año, para pedir justicia por nuestras hermanas trans, lesbianas, gay, y bisexuales que han sido asesinados y para las familias que sufren discriminación, para los compañeros que aún no son libres de salir y nombrarse, para estas poblaciones que aún no podemos llamarnos libres, ni satisfechas”, señaló.
Ordóñez señaló que la marcha que recorrerá Paseo de la Reforma para recordar a todas aquellas personas que en casi 40 años han luchado por los derechos de la diversidad sexual , además de que la multitudinaria protesta será porque “este movimiento sea un grito de esperanza y un movimiento capaz de cambiar la vergüenza por orgullo, porque nuestro grite llegue a todos los rincones de este país.
ahc