La vicepresidenta de la Comisión de la Diversidad de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta , confirmó que asistirá a la edición número 39 marcha del Orgullo Gay que se realizará el sábado en la Ciudad de México.
Además llamó al secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida , a reforzar la vigilancia para resguardar la integridad física de los asistentes.
Esto, luego de que el grupo conservador "Fuerza Nacional México" lanzara una convocatoria a realizar una contramarcha.
“Necesitamos que la policía refuerce la seguridad en toda la ruta para garantizar que la marcha se desarrolle de manera normal y sin contratiempos, ya que en días pasados la agrupación busca crear un escenario de violencia para manifestar su rechazo a los avances que ha logrado la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) ”, expresó la perredista.
Recordó que la Constitución garantiza la libertad de expresión y manifestación, es decir, todos tienen derecho a manifestarse, pero también a respetar a los demás.
Consideró que la Marcha del Orgullo Gay tiene como misión promover continuamente la visibilización de la diversidad sexual, la concientización social, la celebración de los logros obtenidos a través de los años por esa comunidad, así como dejar en claro que existen cuerpos y sentires que han sido discriminados durante mucho tiempo y en distintos espacios.
“El recuerdo vivo de los campos de concentración nazis, donde también había homosexuales sigue fresco en la memoria histórica, como un recuerdo doloroso de lo que no podemos permitirnos como sociedad, pues la sola idea de creer que un grupo no es digno de igualdad, por cualquier aspecto: raza, color de piel, idioma, orientación sexual, identidad de género, religión o clase social, es oponerse al avance de la civilización”, aseveró Peralta.
iha