Más Información
Otorgar suspensiones es obligación de los juzgadores: magistrado Torres Ángel; “no es delito para abrir una carpeta de investigación"
Da Cámara de Diputados casi 80 mil pesos a Pedro Haces para viaje a Suiza; 19 mil pesos de viáticos por día
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
metropoli@eluniversal.com.mx
Ahora el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México operará el servicio 072 de reportes urbanos.
Mediante la firma de un convenio con la Agencia de Gestión Urbana (AGU), el Consejo Ciudadano recibirá las llamadas, las registrará, clasificará, y canalizará a la autoridad correspondiente; asimismo otorgará un folio al ciudadano para que dé seguimiento a su reporte.
El objetivo del convenio es ciudadanizar el servicio para que las demandas de recolección de basura, autos abandonados, iluminación, poda, arreglo de banquetas y baches, puedan ser atendidas por las autoridades capitalinas.
La supervisión para corroborar los datos proporcionados de la incidencia y definir o determinar qué instancia debe actuar, continuará bajo la responsabilidad de la Agencia de Gestión Urbana.
De acuerdo con la AGU, el servicio 072 recibe entre mil y mil 500 reportes diarios. Las demandas de baches se atienden en menos de 24 horas; las reparación de lámparas en menos de 48 horas, podas de árboles en menos de 24 horas.
Durante la firma del convenio, el titular de la AGU, Jaime Slomianski Aguilar, dijo que un cambio importante que tendrá este servicio es que el Consejo Ciudadano se encargará de evaluar la prontitud y calidad en la atención a los ciudadanos.
A través de reportes bimestrales que serán públicos, se conocerán los estándares de atención y respuesta que brinden las instancias operativas.
El presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman, dijo que ciudadanizar servicios puede ser un polo de oportunidad replicado en el país como un modelo que demuestre que un organismo ciudadano pueda hacerse cargo de estas gestiones.