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Diputados del PRI en la Asamblea Legislativa y el jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, se pronunciaron en contra del Tren Interurbano México-Toluca y exigieron la suspensión de la obra.

Mañana llevarán a cabo una clausura simbólica ciudadana en el lugar y advirtieron que si las autoridades no los escuchan promoverán recursos legales para frenar los trabajos, debido a la nula estrategia de obras de mitigación, así como ocurrió con la Línea 7 del Metrobús.

El asambleísta Adrián Rubalcava argumentó que después de recorrer la zona se comprobó que hay una tala indiscriminada de árboles en el predio El Ocotal.

Por ello, demandó se informe sobre la Manifestación de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema), ya que la declaratoria que determina la limítrofe entre el área de desarrollo urbano y el de conservación ecológica son consideradas suelo de conservación.

Según la determinación publicada en el Diario Oficial de la Federación el 16 de julio de 1987, el área afectada es considerada suelo de conservación, sin que haya claridad de cuándo se hizo el cambio de uso de suelo, por esto también emplazaron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a que informe del caso.

Rubalcava y Salazar coincidieron en la necesidad de establecer una mesa de negociación para definir las obras de mitigación.

“Es un ecocidio indiscriminado, por lo menos se pudo constatar el derribo de 440 árboles que afecta 400 metros lineales por ocho metros de ancho de los bosques de Cuajimalpa, verdaderamente inaceptable si se toma en cuenta que sigue siendo uno de los principales pulmones de la ciudad y de recarga de los acuíferos”, sostuvieron.

Expusieron que se cuenta con información de que la Secretaría de Obras y Servicios de la capital tiene contemplado un presupuesto de 480 millones para acciones de mitigación, tanto para Cuajimalpa como para Álvaro Obregón.

Quien también ha manifestado su rechazo es el diputado del PRD Leonel Luna, quien advirtió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal que presentará puntos de acuerdo en contra del tren, hasta que haya claridad en las obras de mitigación.

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