Más Información
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
El gobierno de la Ciudad de México recuperó nueve hectáreas de suelo de conservación y Área Natural Protegida en el paraje conocido como Belvedere de Teresa del poblado de San Nicolás Totolapan , en la delegación Tlalpan .
La acción en el predio, ubicado en la zona del Ajusco , estuvo coordinada por las secretarías del Medio Ambiente y de Gobierno , con la colaboración de Seguridad Pública y la Agencia de Gestión Urbana .
Asimismo, participó la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, de la Procuraduría General de Justicia capitalina .
En un comunicado, la Secretaría de Gobierno informó que el lugar se encontraba invadido por un asentamiento humano irregular, en el cual había un acelerado crecimiento de construcciones. Fueron retirados materiales de 65 viviendas provisionales y semipermanentes.
De acuerdo con el Programa General de Ordenamiento Ecológico de la Ciudad de México , el área está clasificada como Forestal de Protección Especial ; este tipo de zonas son de gran relevancia, debido a la presencia de especies endémicas.
Asimismo, por las características de vegetación natural, y porque es hábitat de diversos ejemplares de flora y fauna; además, cumple con la función de captación, infiltración y recarga del acuífero, aunado a las actividades productivas que ahí se desarrollan.
El gobierno capitalino indicó que de no haber recuperado estas nueve hectáreas de suelo de conservación, el daño ambiental habría sido irreversible.
En esas actividades participó la Secretaría de Gobierno, a través de su Dirección General de Gobierno, con 15 personas; y la Secretaría del Medio Ambiente, con 70 elementos, y ocho vehículos pertenecientes a su Dirección General de Vigilancia Ambiental, destacó.
El apoyo de la Secretaría de Seguridad capitalina se dio mediante 500 elementos, así como 80 caballos, 40 unidades y 20 grúas; la Agencia de Gestión Urbana participó con 230 personas y 21 vehículos.
Los desechos materiales (tabique, láminas, tubos de metal y madera) serán trasladados al Centro de Transferencia de Tlalpan.
Además del asentamiento de viviendas irregulares, el predio era usado en un área como depósito de vehículos.
pmba