diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Debido a que se retrasa la operación de la Línea 7 del Metrobús, la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa pidió al juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García, resolver el tema lo más pronto posible, ya que no existe ningún argumento legal y técnico que sustente la suspensión definitiva de la obra.

Leonel Luna Estada, líder de la fracción parlamentaria perredista, aseguró que la Línea 7 del Metrobús no sólo representa un medio de transporte eficiente, sino la respuesta a la demanda de una mejor movilidad para los habitantes de las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Además, dijo que se fortalece el sistema de transporte público integrado, pues tendrá conexión con ocho líneas del Metro, cuatro del Metrobús y con diversas ciclo estaciones de Ecobici.

“Además de sacar de operación 180 autobuses con tecnología obsoleta y sustituirlos por 90 nuevos, se reducen las emisiones de gases contaminantes”, refirió.

Aclaró que las autoridades cumplieron en tiempo y en forma con el protocolo legal y que el juez no consideró que, previo al inicio de las obras, se realizaron mesas de trabajo y coordinación con distintas instancias locales e INAH, con quien se firmó hasta un convenio de salvamento arqueológico.

El perredista Leonel Luna señaló que no sólo se pierden 2.5 millones de pesos diarios, también se elimina la posibilidad al usuario del transporte público de contar con una mayor movilidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses