Más Información
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es son 10 millones de afiliados
UNAM abre nueva etapa con China; se reúnen el rector y el ministro de Educación para profundizar relación universitaria
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Desde box hasta trampolín Fitness; clases masivas como estrategia de Claudia Sheinbaum para incentivar el deporte
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
metropoli@eluniversal.com.mx
Cinco personas detenidas, dos policías heridos y decenas de vecinos asustados fue el saldo de un desalojo que se registró en calles de la colonia Olivar del Conde, en la delegación Álvaro Obregón.
La madrugada de este jueves, decenas de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México acudieron al 235 de la Avenida Del Rosal casi esquina con Alta Tensión para llevar a cabo el desalojo, con con base a una orden emitida por el juzgado 35 en materia civil.
Parte de este predio funcionaba como negocio de venta y compra de desperdicios industriales y la orden del juez falló a favor del dueño legítimo y el inmueble tenía la leyenda de pertenecer a la Asamblea de Barrios, el resto era utilizado como vivienda para alrededor de 32 personas.
Los uniformados fueron recibidos con palos, piedras y otros objetos que les lanzaban durante el desalojo, asegurando que las personas que habitaban el inmueble lo hacían de forma legal y que no conocían a la “supuesta dueña”.
Los uniformados acudieron al inmueble luego de que los habitantes evitaron que los trabajadores realizaran el desalojo de éste, pese al juicio que perdieron en contra del auténtico propietario.
Dentro de algunos tambos los vecinos comenzaron a quemar botellas de PET, además de algunas llantas, para evitar que los uniformados y los trabajadores que apoyaban en el desalajo se acercaran.
Por esa razón desataron actos de violencia física contra los policías y al personal; pero los uniformados sólo contuvieron la agresión sin responder directamente a ellas.
Una mujer, quien dijo ser la dueña legítima del inmueble, aseguró que estas personas tuvieron invadido por más de 10 años el predio y que tras una larga lucha legal las autoridades “por fin arreglaron el caso”.
Tras contener la agresión, los oficiales detuvieron a cinco personas que ocupaban el inmueble y fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público por los delitos de resistencia de particulares y ultrajes a la autoridad. Mientras que dos uniformados fueron atendidos por paramédicos, debido a que sufireron lesiones menores, por lo que no requirieron ser trasladados a un hospital.
Por la mañana los trabajadores pudieron cumplimentar el desalojo y sacaron las pertenencias de los habitantes del inmueble y durante casi todo el día los artículos quedaron sobre la avenida Del Rosal, invadiendo dos carriles de ésta.
De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, durante el 2016 se realizaron más de 200 denuncias por el delito de despojo contra patrimonio; sin embargo, en algunos casos solo es de particulares.
Resultados Operativo Mega. La Secretaría de Seguridad Pública local informó que del 1 de enero al 28 de mayo de 2017 policías capitalinos aprehendieron a 295 personas en la delegación Álvaro Obregón por cometer diversos delitos y faltas administrativas.
Las detenciones se efectuaron durante los 56 Operativos Mega que se han llevado a cabo en la demarcación, con la finalidad de evitar la comisión de ilícitos, así como el consumo de alcohol y drogas en la vía pública.
Informó que de enero a mayo, los agentes de la Secretaría de Segurifad local realizaron 257 remisiones al Juzgado Cívico con 285 detenidos y seis remisiones al Ministerio Público con diez detenidos. Los oficiales también remitieron 33 motos al depósito vehicular y visitaron 294 colonias.