Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
metropoli@eluniversal.com.mx
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reparará los drenajes localizados alrededor de la estación La Raza de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para evitar que haya más inundaciones en la red, informó Jorge Gaviño, titular del Sistema.
Señaló que las instalaciones de esa estación funcionan correctamente, pero afuera los drenajes están colapsados, por lo que ya tuvo una reunión con el titular del Sacmex para solucionar el problema.
“La inundación no es causada por las instalaciones del sistema, ya hemos revisado y no tenemos muchas filtraciones en las lozas, lo que esta ocurriendo es que afuera los drenajes están colapsados y estos drenes, cuando reciben una gran cantidad de agua, hay una presión en el subsuelo y se nos introduce el agua”, explico el funcionario.
Gaviño Ambriz destacó que el Metro está haciendo una inversión para cambiar la capacidad de los cárcamos para que el agua pluvial se desfogue.
Durante la inauguración de la exposición De la Tierra a las Lunas, en el Túnel de la Ciencia de la estación La Raza, Gaviño Ambriz detalló que el único foco rojo durante la temporada de lluvias en la Línea A entre las estaciones La Paz y Los Reyes, pero se está trabajando en un colector pluvial y será hasta el 30 de junio cuando esté completo.
“Nosotros estamos cambiando la capacidad de nuestros cárcamos, no tuvimos problemas en los cárcamos, el agua se estaba yendo a los cárcamos, el problema es la capacidad de salida que nos rebasa a la velocidad de entrada del agua”, explicó el titular del STC Metro.
Reiteró que diariamente se trabaja para disminuir la problemática que se genera por las lluvias, pero advirtió que es un trabajo que debe ir en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México y la delegación Gustavo A. Madero.
“Vamos a invertir cerca de 6 millones de pesos para reparar y fortalecer los cárcamos, pero es importante que la ciudad por medio del Sacmex, nos apoye con la reparación de los drenajes y por otra parte que la delegación nos auxilie para que las coladeras estén completamente limpias”, dijo.