El gobierno de la Ciudad de México empezó a demoler los niveles excedentes que fueron construidos de manera ilegal en una de las 32 obras que tiene en la mira para ser sancionadas.

Los 32 inmuebles acumulan un total de 66 pisos construidos de manera ilegal que serán derribados en los próximos meses por la administración capitalina, con cargo a los constructores, informó la titular de la Secretaría de Gobierno, Patricia Mercado, quien acudió a supervisar el inicio de la demolición de dos niveles en un predio de la colonia Espartaco en la delegación Coyoacán.

Esta obra ilegal se encuentra en calle Uno, número 49, donde un particular construyó cinco niveles cuando la normatividad aplicable sólo permite tres, situación por la que el Instituto de Verificación Administrativa clausuró desde el 23 de junio de 2015.

“El constructor es una persona física que también se hizo acreedor a una multa de 36 mil pesos y deberá pagar los gastos del derribo”, explicó Meyer Klip, consejero presidente del instituto, quien precisó que el proceso para tirar los dos niveles extra tomará seis semanas.

Además del inmueble señalado, el gobierno envió un citatorio a otra obra en la delegación Azcapotzalco e indicó que las 32 obras sancionadas se encuentran en 10 delegaciones.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses