Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
El Juez 49 Penal , con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente , dictó sentencia de 18 años y seis meses de cárcel a un hombre acusado de explotar a una mujer, a quien prometió trabajo en una empresa paraestatal , en un bar de la delegación Tlalpan .
De acuerdo con una averiguación previa, la víctima, originaria de Jalisco , vino a residir a la Ciudad de México para trabajar y vivir con su amiga y la pareja de ella, sin embargo, fue llevada a un domicilio con otras mujeres donde no podían salir y únicamente eran trasladadas por el imputado en un taxi a un salón de belleza y posteriormente a un bar donde éste las empleaba, dándoles lencería y zapatillas de tacón, para que bailaran y sostuvieran relaciones sexuales con los clientes.
Información presentada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indica que en una ocasión, debido a que la ofendida no entregó al imputado la cantidad que éste le exigía con periocidad, éste la golpeó y la agredió sexualmente.
La mujer se lastimó la rodilla y solicitó al indiciado que le permitiera regresar a su lugar de origen, a lo que éste accedió. Tiempo después, él comenzó a amenazarla vía telefónica con hacerle daño si no regresaba.
El hombre fue detenido por agentes de la Policía de Investigación ( PDI ), quienes determinaron, como parte de su trabajo de inteligencia, que el hombre había prometido a la afectada venir a la Ciudad de México para trabajar en una paraestatal, y que para iniciar los trámites administrativos ella tenía que darle diversas cantidades de dinero.
El individuo fue denunciado por su víctima y se determinó también, mediante un oficio emitido por dicha empresa, que el acusado no pertenecía a dicha institución.
jlcg