Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
metropoli@eluniversal.com.mx
Dos personas perdieron la vida tras una riña registrada en una fiesta patronal en el pueblo de San Andrés Totoltepec, perímetro de la delegación Tlalpan. Un conductor de UBER es investigado por su presunta participación.
De acuerdo con informes de la policía, operadores del Centro de Control y Comando C2, alertaron de algunas detonaciones de arma de fuego, por lo que policías capitalinos acudieron al cruce de la calle de Reforma y la carretera federal México-Cuernavaca.
En el lugar, un grupo de personas solicitaron apoyo a la patrulla para que auxiliaran a un joven herido por arma de fuego y al no llegar una ambulancia, los familiares exigieron a los uniformados subir al joven herido a la patrulla para trasladarlo al Hospital Dr. Manuel G. A. González, donde fue atendido.
Al hospital también arribó un vehículo Versa, color blanco en el que viajaban dos sujetos con lesiones de arma blanca, algunas personas los señalaron como los agresores del joven, quien momentos antes había ingresado al área de urgencias.
Los dos lesionados: la víctima y uno de los agresores, del cual no se presentaron datos personales, fueron reportados como fallecidos por las lesiones que presentaban, el otro continúa en el hospital.
Los policías preventivos inspeccionaron el automóvil en el que fue traslado el supuesto agresor lesionado y en su interior se encontró un arma de fuego tipo revólver marca Taurus con siete cartuchos debajo de uno de los asientos.
El conductor del vehículo, de 33 años de edad, manifestó ser solamente chofer de auto de alquiler conocido como UBER y que fue solicitado su servicio por el presunto agresor, a pesar de su dicho, policías de la UPC Topilejo, mediante los protocolos de actuación policial presentaron ante el Ministerio Público al sujeto para que se definiera su situación jurídica y posible participación en los hechos.
El detenido, el vehículo y el arma de fuego fueron presentados en la Coordinación Territorial Tlalpan 4, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.