Clínica de Periodismo
La delegación Benito Juárez ha entregado e instalado 7 mil alarmas vecinales, de las 20 mil que proyectan repartir entre los habitantes, para la prevención de delitos.
A través de un comunicado, el jefe delegacional Christian Von Roehrich refirió que desde hace unos días se han repartido estos instrumentos , además de luminarias, para que se puedan inhibir los delitos de alto y bajo impacto.
“Estamos llevando a las casas y comercios las alarmas vecinales y luminarias, a fin de que los vecinos sepan que pueden obtener este servicio de manera gratuita, y dotemos a toda la delegación de las herramientas necesarias para alejar al delincuente de Benito Juárez”, explicó Von Roehrich.
Según datos de la demarcación, se han instalado mil 500 luminarias en fachadas de hogares y comercios, de 15 mil proyectadas.
Además, en la calles se han instalado halcones 1000 watts en los cruces de avenidas primarias, y luminarias de 300 watts en avenidas secundarias.
“La iluminación es el factor número uno para la prevención del delito, por ello, queremos ser la delegación más iluminada”, dijo.
La delegación también reportó que 24 parques contarán con cámaras de vigilancia conectadas al C5, centro de monitoreo que opera la Ciudad de México.
“Benito Juárez cuenta con una estrategia de seguridad integral, trabajamos de manera contundente y coordinada con la SSPCDMX para erradicar la incidencia delictiva y evitar que se incrementen estas malas prácticas. Para atacar la delincuencia es necesario que los vecinos utilicen las herramientas que tienen a su alcance, que denuncien y que soliciten sus alarmas vecinales, así como las luminarias domiciliarias, servicios totalmente gratuitos.”, expuso.