Más Información
Sheinbaum alista leyes secundarias para prevenir violencia contra las mujeres; busca proteger y fortalecer sus derechos
Sheinbaum sumará a mañaneras un espacio para hablar sobre personas con discapacidad; revisará políticas en la materia
Sheinbaum justifica recorte al presupuesto de cultura; vislumbra integración del presupuesto de organismos autónomos
metropoli@eluniversal.com.mx
La construcción de la Línea 7 del Metrobús en Reforma provocó una división, pues mientras un grupo de vecinos de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero se ampararán por considerar que el proyecto los afectará, organizaciones civiles se manifestaron a favor de la obra porque aseguran que mejorará la movilidad.
Vecinos de las colonias Polanco, Lomas de Chapultepec, Juárez, e Industrial, informaron ayer que alistan amparos en contra del proyecto que irá de Indios Verdes a Santa Fe.
En conferencia, Gustavo García, vecino de la colonia Granada y que forma parte de los inconformes, dijo que preparan este recurso legal ante presuntas violaciones al derecho a una consulta previa, a la información, además de las afectaciones al medio ambiente.
Eduardo Farah, coordinador del comité ciudadano Chapultepec Polanco, señaló que el trazo del Metrobús debe reubicarse en avenida Chapultepec y Constituyentes, pues de lo contrario se afectará Reforma, la cual es una avenida considerada patrimonio nacional.
En contraste, la Comisión de Movilidad de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México, ITDP México, WRI México, El Poder del Consumidor, Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, Greenpeace, IMCO, Bicitekas, y FUNDAR se manifestaron a favor de la construcción de la nueva Línea 7 del Metrobús.