Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Sin un sólo disparo, un comando de al menos seis personas robó 4 millones de pesos a custodios de una camioneta de traslado de valores de la empresa Cometra en hechos registrados la mañana del jueves en un supermercado ubicado en la plaza Tepeyac de la colonia Estrella, en la delegación Gustavo A. Madero.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ya inició las investigaciones.
Según las primeras versiones policiacas, tres individuos de complexión delgada, incluso dos podrían ser menores de edad, entraron por la puerta principal de la tienda Waltmart, según quedó registrado en las cámaras de seguridad —esto sucedió a las 11:47 horas— una vez dentro del establecimiento subieron hasta el plafón del comercio para hacer un orificio en la zona de cajeros y ahí esperaron a que los custodios llegara a “cargar” los cajeros automáticos.
Cuando estos llegaron, de inmediato los amagaron. Dos apuntaron con armas largas a los empleados de Cometra mientras que el tercero les quitó los fusiles de cargo, después los amordazaron junto a los cajeros y se retiraron con todo el efectivo.
Los compañeros de los custodios no se dieron cuenta del atraco hasta 10 minutos después cuando los responsables del dinero no respondían los radios de comunicación.
Los ladrones incluso pasaron frente a la camioneta blindada, con número económico 1370, a las afueras del supermercado.
Nadie sospechó del robo, los delincuentes tenía todo perfectamente planeado y organizado pues el atraco se realizó en poco más de siete minutos, lo que alertó a las autoridades, pues ya sabían la hora y el día de la recarga de cajeros.
Por lo que la empresa puso a disposición de las autoridades a los custodios robados, al tiempo que también se inició una investigación interna para determinar si se está filtrando información sensible de horas, días y rutas del traslado de valores a delincuentes —incluso con la complicidad de ex empleados o quienes aún laboran en la empresa—.
Al lugar acudió personal de la Policía de Investigación y peritos de la Procuraduría General de Justicia local, a efecto de realizar las primeras diligencias y determinar si dicha cantidad reportada es la misma que iba a ser depositada en el citado cajero, mientras que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 6 inició la respectiva carpeta de investigación por el delito de robo agravado en pandilla.