Más Información
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Pensión Mujeres Bienestar lo llevaré a la Constitución: Sheinbaum; “2024 quedará grabado como el año de las mexicanas”, asegura
Miles de personas expresaron a través de redes sociales su indignación por los tuits en los que la Procuraduría capitalina señaló que la mujer hallada muerta en Ciudad Universitaria había bebido y consumido drogas horas antes de ser asesinada.
Aunque al final, Rodolfo Ríos, titular de esa dependencia instruyó a que se retirará ese contenido, diversos medios de comunicación replicaron el discurso de la Procuraduría.
Por la tarde, la dependencia capitalina colocó tuits en los que se indicaba que la joven había consumido drogas y alcohol, así como que no era estudiante. Posteriormente, miles de personas comenzaron a cuestionarse si esa información culpaba a la víctimas del feminicidio.
Andrea Ivich, fotógrafa, fue la primera en utilizar el hashtag #SiMeMatan para evidenciar el error de la dependencia. Después, miles de personas continuaron con la conversación en redes, que culminó en la disculpa de la Procuraduría.
No es la primera vez que una víctima de feminicidio o de abuso sexual es culpada por haber sido víctima. En abril pasado, cinco jóvenes murieron al chocar en un BMW en Reforma. El conductor, Carlos Villuendas, quien actualmente está preso, manejaba a exceso de velocidad, sin embargo, una de las mujeres que murieron, Karla, comenzó a ser criticada en redes sociales por haber abordado el vehículo y salir a un bar.
Y practicamente todas las víctimas de acoso y violación que lo denuncian reciben insultos, burlas y hasta amenazas, luego de que, además, las culpan por haber sido acosadas o abusadas sexualmente.
cg