Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
metropoli@eluniversal.com.mx
Más de 2 mil mujeres, entre estudiantes, docentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y organizaciones feministas, se manifiestaron en Ciudad Universitaria en contra de la violencia de género que se vive en el país.
"No fue suicidio, fue feminicidio", gritaban las manifestantes al referirse a la muerte Lesvy Alejandra quien fue hallada el pasado miércoles en las inmediaciones del Instituto de Ingeniería de la UNAM.
Las manifestantes caminaron desde la facultad de Ciencias Políticas de esta casa de estudios hacia la Rectoría General; sin embargo hicieron una para en la escena donde fue hallada Lesvy, de 22 años de edad.
El contingente se pronunció en contra de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tras sus publicaciones en Twitter referentes a que la joven supuestamente estuvo alcoholizándose y drogándose y no refirió sobre el avance de las investigaciones.
En redes sociales algunas de las manifestantes como Diana, estudiante de geografía, comenzaron a lanzar el hashtag #SiMeMatan, mostrando irónicamente el resultado de las investigaciones que realizaría la PGJ local en el caso de ser ellas más víctimas.
Minutos después de la publicación de la dependencia y ya que el hashtag #SiMeMatan se había vuelto tendencia en redes sociales, el Procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza informó a través de su cuenta de Twitter que ya habían sido eliminados las publicaciones y los calificó de inapropiados, acusando al área de Comunicación Social.
Momentos más tarde esa área se disculpó sobre el tema.
La manifestación concluyó en la rectoría general de la UNAM dónde se realizaron diversos actos culturales.