Después de la fuerte lluvia registrada la tarde de este lunes en la demarcación Xochimilco, se implementó el operativo “Lluvias” para brindar atención de manera prioritaria a los poblados San Lucas Xochimanca y Santa Cruz Xochitepec, así como en las colonias San Lorenzo-La Cebada y Barrio 18, en las que se registraron graves inundaciones.

Hasta el momento se tiene un reporte preliminar de 11 árboles caídos, tres bardas derrumbadas y 364 viviendas afectadas por inundaciones.

Personal de estructura y trabajadores de las áreas operativas locales, además elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos y Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) realizan trabajos de limpieza, desazolve, retiro de escombros y lodo en los principales puntos afectados.

Protección Civil delegacional reportó que durante las casi tres horas de lluvia se acumularon 1 millón 939 mil 850 metros cúbicos en los diversos puntos de la demarcación lo que ocasionó que se saturara la red del drenaje. Sin embargo, los trabajos preventivos realizados en dicha red ayudaron a desalojar rápidamente una gran cantidad de agua y evitar afectaciones mayores.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses