Más Información
Fernández Noroña celebra “extraordinaria respuesta” de aspirantes a elección judicial; “ganó el éxito”, asegura
Conagua: Acuerdo por el Agua contempla cambio de visión en la gestión; “deja de verse como mercancía y se reconoce como derecho", dice
Con reforma a la SSPC, la Presidenta puso a la seguridad como una prioridad: Claudia Rivera; destaca creación de Plataforma México
Sheinbaum firma con gobernadores de oposición Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua; urgente gestionarla eficazmente, destacan
Sheinbaum ante violencia en Tabasco: Estamos trabajando en estrategias; destaca coordinación de autoridades
Con cielo parcialmente nublado, este martes se pronostican condiciones para lluvias ligeras desde la tarde, las cuales se prevé sean puntuales y fuertes en el centro, sur y poniente de la Ciudad de México, acompañadas de tormentas eléctricas e, incluso, caída de granizo, informó la Secretaría de Protección Civil local.
De acuerdo con el reporte, se espera que la temperatura máxima alcance los 24 grados centígrados, alrededor de las 15:00 horas, pasando de ambiente caluroso durante el día a templado por la noche y hasta el amanecer, que tendrá una mínima de 16 grados durante las primeras horas del miércoles.
Al momento de las lluvias, se presentarán vientos provenientes del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 en las zonas de lluvia.
Estas condiciones se deben a la circulación de una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero, la cual se asocia con un canal de baja presión extendido desde el centro hasta el sur del país.
La relación de ambos fenómenos favorece la entrada de aire cálido y húmedo hacia el interior de la República manteniendo el tiempo caluroso, pero con lluvias y tormentas fuertes, dijo la dependencia.