Más Información
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
La lluvia que se registró la tarde y noche de este lunes en la Ciudad de México fue una de las seis más fuertes en los últimos 17 años, informó el gobierno capitalino.
La precipitación pluvial alcanzó 98.5 milímetros y sólo ha sido superada cinco veces en los últimos años: 119 mm en la delegación Cuauhtémoc en 2005; 118 mm en Huayatla, Magdalena Contreras, el 10 agosto de 2006; 117.5 mm en Cuajimalpa en el 2000; 117 mm en Cuajimalpa en julio 2015 y 100 mm en Miguel Hidalgo en septiembre de 2015.
En un comunicado, el gobierno capitalino dijo que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México mantuvo un monitoreo constante, especialmente en las zonas con inundaciones y encharcamientos.
A través del 9-1-1 se recibieron casi 800 reportes, mismos que fueron canalizados a las diversas delegaciones, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Sistema de Aguas, así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Transportes Eléctricos, Metro y Metrobús.
Fueron 41 colonias donde se tuvo la mayor afectación, principalmente en las delegaciones Tlalpan, Xochimilco, Coyoacán y Álvaro Obregón.
El Gobierno de la Ciudad de México recomendó extremar precauciones y reducir la velocidad al conducir en esta temporada de lluvia.
El 9-1-1 es el único número de atención a emergencias que trabaja las 24 horas, los 365 días del año y pueden descargar la app 911CDMX donde se atiende, además de vía telefónica, por chat.
egm