Más Información
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
México y Guatemala fortalecen colaboración; INM aborda flujos migratorios con autoridades de ambos países
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Ayer, cuando el cónsul de Lituania viajaba en un Uber, fue asaltado, según refirió el representante del país europeo en México a las autoridades investigadoras; un solitario ladrón aprovechó el tráfico intenso en calles de la delegación Miguel Hidalgo y lo amagó, a él y al conductor, para robarles sus teléfonos celulares y efectivo.
Por este hecho el cónsul Ronén Waisser Landau levantó la denuncia correspondiente en la procuraduría capitalina y explicó que el aparato celular pertenece al gobierno de Lituania, por lo que pidió su pronta recuperación.
Detalló también que el hecho tuvo lugar poco después de las 11:30 horas en el cruce de General Montesinos y General Rincón Gallardo, colonia Ampliación Daniel Garza.
Explicó que un sujeto armado empezó a golpear el parabrisas del auto y, por temor a ser agredidos, ambos entregaron sus pertenencias.
El evento fue captado por cámaras de la policía capitalina que siguieron al ladrón hasta el sector Tacuba; ahí se refugió en una vecindad y los uniformados no pudieron ingresar. Según lo robado, el monto supera los 20 mil pesos entre los celulares y el dinero en efectivo que tenía en su cartera el cónsul.
En las inmediaciones de la delegación Miguel Hidalgo los robos bajo esta modalidad no han cesado a pesar de la implementación de dos operativos a cargo de la policía capitalina, el cual arrojó resultados solamente por dos semanas, después, y argumentando el “efecto cucaracha”, los robos siguieron en delegaciones vecinas.
Ahora se espera que con el monitoreo constante que se hacen con las cámaras de vigilancia del C5, la incidencia delictiva disminuya, pues además de que los atracos en esas zona se viralizan, funcionarios de este nivel han sido también víctimas de la inseguridad en la Ciudad de México.