Será el próximo domingo 18 de junio, de 9 de la mañana a cinco de la tarde, cuando vecinos de la delegación Cuauhtémoc desarrollen la primer consulta ciudadana en la Ciudad de México para determinar si se queda o no un delegado al frente de una demarcación, en este caso de Ricardo Monreal Ávila.
Ahora son los vecinos de más de 20 colonias quienes expresaron que le toman la palabra al morenista para apoyar económicamente la consulta ya que ésta “va porque va”.
Armando Contreras Luna, integrante del Comité Promotor de la Consulta Ciudadana, informó que se trata de un ejercicio democrático que no costará más de 250 mil pesos.
Para ello, serán instaladas 120 mesas receptoras de opinión de los ciudadanos; por lo menos 2 en cada colonia.
Contreras aclaró al jefe delegacional que no existe interés en golpearlo políticamente sino que lo están ayudando a que cumpla su promesa de campaña.
“Así lo debe de tomar pues él decidió someterse a la opinión de los habitantes de la Cuauhtémoc”, recordó.
Por lo pronto, este jueves 1 de junio arrancarán mesas informativas en el Monumento a Lázaro Cárdenas de 11 de la mañana a 4 de la tarde para poder desarrollar la consulta.
Desde la Asamblea Legislativa, en conferencia de prensa, la diputada perredista, Francis Pirín, reiteró su disposición de apoyar económicamente esta consulta con el pago de su dieta.
Además dijo que la puerta está abierta para todo aquél legislador local que quiera apuntarse.
“Decirle al jefe delegacional que no me vea como parte de un partido que me vea como parte de una diputada electa por los ciudadanos como él y que estoy en mi decisión de apoyar a los vecinos, a quien sea no nada más de la Cuauhtémoc. Soy una mujer de izquierda, siempre voy a ser congruente con lo que digo y lo que hago”, aseguró la perredista.
La semana pasada Monreal dijo que estaba dispuesto a destinar el 50% de su salario."Yo gano 70 mil pesos, daría los tres meses siguientes para que se lleve a cabo”.
jlcg