Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
metropoli@eluniversal.com.mx
Los capitalinos han entregado hasta ahora 4 mil 390 proyectos para mejorar sus colonias a través de la consulta de Presupuesto Participativo 2018, organizada por el Instituto Electoral local (IEDF).
Del total, la mayoría de propuestas se concentran en los rubros de obras y servicios, con 34.5%; equipamiento urbano con 22% y las propuestas de prevención del delito, como es el caso de instalación de cámaras de vigilancia, acumula 18.5% de los proyectos.
Por demarcación, Álvaro Obregón es la que tiene más propuestas, con 664, seguida de Azcapotzalco, con 611; Gustavo A. Madero 558 e Iztapalapa, 450.
El consejero electoral Pablo Lezama afirmó que a estas alturas de la convocatoria del año pasado, no se habían recibido proyectos, aunque al final, se captaron cerca de 20 mil ideas, pero aclaró que casi la totalidad llegaron en los últimos 12 días del plazo, por lo cual confió en alcanzar por lo menos las cifras de la consulta pasada.
En el caso de la consulta de presupuesto participativo 2018, el cierre para la recepción de proyectos será el 14 de julio y pueden ser inscritos a través de la página de internet www.yodecidodf.org.mx o de forma presencial en sedes distritales.
La consulta para elegir a los proyectos ganadores se llevará a cabo el domingo 3 de septiembre, de 9:00 a 17:00 horas, en las mesas receptoras de opinión que instalará el IEDF.