La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la instalación de cámaras de seguridad en los camiones de transporte interno del sistema Pumabús, que corre dentro de la Ciudad Universitaria.  Las unidades estarán enlazadas con la Central de Atención de Emergencias (CAE) de la UNAM.


El objetivo es que los estudiantes y usuarios que viajan a bordo de las unidades reporten a los conductores si observan algún delito, "y confíen en que el operador de la unidad pedirá apoyo y los ayudará para reportar un incidente", señaló el director general de Atención a la Comunidad, Eduardo Guerrero Villegas.

Adicionalmente, los universitarios pueden recurrir a alguno de los botones de alerta colocados en puntos estratégicos de Ciudad Universitaria para pedir asistencia, enfatizó.

Cada dos horas el Pumabús traslada dentro de los principales circuitos de Ciudad Universitaria a más de seis mil usuarios, y en horas pico hasta a 12 mil.

Como parte de una campaña de prevención que lanza la institución, se pide a los usuarios que eviten enviar mensajes de texto en sus teléfonos durante los trayectos para que no se caigan o sean vulnerables a un accidente.

También es importante que cuiden sus pertenencias, como mochilas o bolsas de mano, al colocarlas frente a ellos, además de no dejar sus teléfonos celulares a la vista de todos o en sitios de fácil sustracción.

En el metro Ciudad Universitaria, en la Escuela Nacional de Trabajo Social y en el Estadio Olímpico de CU, se repartirán volantes con el número telefónico y correo electrónico para reportar emergencias.

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