Magistrados de la Novena Sala Penal confirmaron la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Carlos Salomón Villuendas, el conductor del BMW implicado en el accidente de Paseo de la Reforma, ocurrido en 31 de marzo, en el que murieron cuatro personas.
Cabe recordar que Villuendas es señalado como probable participante en el delito de homicidio culposo agravado.
LOS HECHOS
El 31 de marzo, el implicado y sus acompañantes salieron de un bar ubicado en la colonia Polanco, abordaron el BMW y transitaron por varias calles hasta llegar al cruce de avenida Paseo de la Reforma y Lieja, donde Villuendas, quien presuntamente conducía a exceso de velocidad, perdió el control y se impactó contra un poste.
En el choque, los acompañantes murieron y Carlos Salomón Villuendas resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital, en donde permaneció bajo custodia de elementos de la Policía de la investigación (PDI).
Luego, el sospechoso quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien reunió las pruebas suficientes para que un Juez de Control calificara de legal la detención del implicado, lo vinculara a proceso y le impusiera, como medida cautelar, la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
jlcg