Los municipios mexiquenses Ecatepec y Tultitlán, así como las delegaciones capitalinas Venustiano Carranza y Azcapotzalco amanecieron este martes con mala calidad del aire, al registrar un máximo de 111 puntos de partículas suspendidas (PM10).
El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que el aire es regular en el Estado de México, al reportar Coacalco 96 unidades de ese mismo contaminante; Tlalnepantla, 90; Chalco, 88; y Atizapán, 68 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire.
En tanto, en la capital mexicana se encuentra en la misma situación, debido a la delegación Benito Juárez registró 97 puntos de PM10; Cuauhtémoc, tuvo 94; Tláhuac, con 83; Miguel Hidalgo, con 80; Iztacalco, con 78; Cuajimalpa; con 74; y Tlalpan, con 67.
Ante esas condiciones, niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que este martes se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México, toda vez que el pronóstico de la calidad del aire continuará desfavorable.
La ciudadanía puede consultar mayor información sobre el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas en el Valle de México en las páginas de Internet www.gob.mx/comisionambiental y www.aire.df.gob.mx.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses