Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
"No estamos en alerta ambiental", aseguró Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).
En conferencia de prensa para dar a conocer las condiciones y acciones para mejorar la calidad del aire en la megalópolis, Gutiérrez Lacayo recalcó que un sistema de alta presión atípico aunado a las altas temperaturas que se han presentado en todo el país durante la semana pasada, propiciaron que los contaminantes no se dispersaran, alcanzando la concentración de ozono que derivó en la aplicación de la Fase 1 de contingencia ambiental en la Ciudad de México.
El Ingeniero Alberto Hernández Unzón, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional, aseguró que se tiene previsto una leve baja en la temperatura que "podría ser propicio para una moderada dispersión de contaminantes, sin llegar a ser algo muy significativo".
Las autoridades ambientales de la megalópolis llaman a la ciudadanía a estar informados y alerta respecto a las condiciones de la calidad del aire, además de invitar a que "racionalicen el uso de vehículos y energía eléctrica".
Finalmente el coordinador de la CAMe, advirtió que continuarán las condiciones adversas para la dispersión de contaminantes por lo menos hasta el día 27 de este mes.