Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Ante la Contingencia Ambiental establecida en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) reforzó la supervisión en estaciones de servicio de gasolinas, así como en plantas de distribución y expendios de gas LP.
Asimismo, indicó que sus inspectores federales han realizado más de 100 visitas de inspección y vigilancia, privilegiando las zonas con mayores valores de ozono, según información geoestadística publicada en el portal de la CAMe y datos del registro de la calidad del aire de la Secretaría del Medio Ambiente local.
Destacó que, de acuerdo a sus atribuciones y al programa de contingencias ambientales, la Agencia realiza las inspecciones en seguimiento a lo estipulado en las recomendaciones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), por la activación de la Fase I de Contingencia Ambiental por ozono.
En un comunicado, señaló que el objetivo de estas medidas es contribuir a la prevención y control de las emisiones contaminantes del aire y la disminución de los efectos adversos a la salud de la población.
Refirió que las inspecciones extraordinarias se suman a las revisiones establecidas en el Programa Ordinario de Visitas de Inspección y Supervisión a estaciones de servicio que implementa la ASEA desde abril de este año.
Lo anterior, agregó, contempla el total de las gasolineras ubicadas en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y los 18 municipios conurbados del Estado de México.
En estas inspecciones, comentó que la agencia verifica que el sistema de recuperación de vapores funcione de manera correcta, de acuerdo a lo establecido en la NOM-EM-002-ASEA publicada el 14 de noviembre de 2016 y con prórroga de seis meses a partir del 16 de mayo de 2017.
pmba