Más Información
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Luego de que personal médico del Hospital Juárez de la Ciudad de México denunciara que son víctimas de asaltos violentos en la zona, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se reunieron con directivos del Hospital con el propósito de reforzar la seguridad en las inmediaciones de las instalaciones médicas.
Personal de la Subsecretaría de Operación Policial, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, así como de la Subsecretaría de Tránsito, sostuvieron una reunión de trabajo con el director General del Hospital Juárez de México, el doctor Martín Antonio Manríquez, y representantes de la delegación Gustavo A. Madero, para conocer las denuncias correspondientes sobre temas de inseguridad en las inmediaciones del hospital y de esta forma atender de forma específica las denuncias no solo del personal médico sino también de los usuarios del hospital.
Se hizo mención sobre el caso reciente de un residente que fue lesionado al ser asaltado, motivo por el cual la comunidad médica se pronunció el pasado martes.
Los representantes de la Policía Capitalina, en coadyuvancia con personal de la delegación Gustavo A. Madero y del propio Hospital Juárez, realizaron un recorrido por los alrededores del nosocomio, revisando los puntos conflictivos que prevalecen sobre las arterias viales a la zona de hospitales, principalmente en la Avenida Instituto Politécnico Nacional, Euzkaro y Colector 13, de la colonia Magdalena de las Salinas, así como en calles de las colonias aledañas, y revisión en estaciones del Metro, así como paraderos de transporte público que hay en la zona.
Como resultado del diagnóstico realizado en la zona de hospitales, la SSP se comprometió a cubrir el área de inteligencia específica y reforzar las condiciones de seguridad que se requieren en las inmediaciones con 90 elementos policiacos más, quienes estarán vigilando continuamente los puntos de mayor afluencia de personas y corredores peatonales que van de las estaciones del Metro y paraderos de transporte público a la entrada del hospital. Además, se realizarán dispositivos de reordenamiento vial en la zona para favorecer la movilidad de vehículos de emergencia y particulares que circulen en el punto.
En este contexto, la delegación Gustavo A. Madero se comprometió a dar mantenimiento a luminarias y a retirar follaje excesivo en árboles lo que permitirá una mayor visibilidad a las cámaras del centro de control y comando C2 para complementar de mejor forma la vigilancia en todo ese perímetro.