Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav declaró que los migrantes que regresan al país deben ser agentes de cambio social y sacar de su zona de confort a sus connacionales, quienes deben exigir mejores servicios públicos, educativos y de salud que respondan a sus necesidades.
Esto para poder mejor las condiciones de vida del país y facilitar la adaptación a los mexicanos que llevaban 10, 20, 30 o mas años viviendo fuera del país.
Durante el Foro Migrante: New Comienzos, que se realizo el pasado domingo en la Cámara Nacional de Comercio, Wertman Zaslav comentó que no sólo se debe mejorar los servicios públicos, sino también las medidas a favor de los migrantes que regresan a casa, además de mayor apoyo a su retorno.
Agregó que uno de los aspectos que impulsa el Consejo y que el Gobierno de la Ciudad de México ha aceptado, es el uso de la carta de repatriación que otorga el Instituto Mexicano de Migración para poder realizar tramites en la capital como licencias, y movimientos en los bancos y no perder sus ahorros.
Además de que el organismo que preside ha atendido a 200 personas, tanto migrantes como familiares de los mismos, brindándoles apoyo emocional, sicológico y jurídico, además asesoría para tramites.
El foro tuvo la función de ser un puente de comunicación entre las autoridades y 40 migrantes quienes expusieron su situación a los presentes al ser repatriados y tener que empezar desde cero aquí, dejando sus pertenencias y la mayoría de bienes materiales en Estados Unidos.