La Procuraduría General de la República (PGR), a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto acusado de suplantar la identidad de un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De acuerdo a información de la PGR, la investigación comenzó gracias a una denuncia presentada por un el joven identificado como Marco Antonio, quien estudia la carrera de Ciencias Políticas en la UNAM.
Marco Antonio señaló que acudió a un módulo del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicado en la colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco, para actualizar los datos de su credencial de elector, donde fue informado de que recientemente se había hecho un trámite de cambio de domicilio con sus datos; el nuevo domicilio estaba ubicado en el Estado de México.
Derivado de las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público de la Federación adscrito a la FEPADE, así como de la consulta de la base de datos del INE, se logró obtener la identidad de Josué “N”, quien fue la persona que utilizó los datos de la víctima para suplantar su identidad, por lo que continúan las investigaciones para conocer las causas que originaron dicho movimiento.
A través de un comunicado, autoridades dieron a conocer que el inculpado fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial en un operativo implementado en Valle de Chalco, Estado de México.
El sujeto fue internado en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Nezahualcóyotl-Bordo, donde un Juez de Distrito resolverá su situación jurídica.
jlcg