Más Información
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
El conductor que atropelló a dos policías capitalinas el pasado 5 de mayo en la colonia Michoacana, delegación Venustiano Carranza, fue vinculado a proceso. El estado de salud de una de las uniformadas es grave.
En continuación de audiencia, el juez de control Carlos Trujillo, acreditó la probabilidad del hombre por el delito de tentativa de homicidio calificado bajo la hipótesis de dolo eventual.
El día de los hechos, Luis Enrique “N” intentó escapar a un punto de revisión del alcoholímetro y, pese a los conos preventivos y señales de alto, el conductor de una camioneta Toyota siguió de frente y atropelló a las uniformadas pertenecientes a la Policía Ambiental.
Una de ellas resultó con un esguince, pero Martha Valdez, de 28 años, tuvo un traumatismo craneoencefálico y actualmente se encuentra grave en un Hospital Particular.
De acuerdo con el juez, el imputado deberá permanecer en el Centro Preventivo Varonil Oriente, como medida cautelar por los siguientes dos meses, hasta que concluyan las investigaciones y se determiné una sentencia.
En la audiencia el Ministerio Público, Ricardo Ramírez, enunció las pruebas que se tienen para acusarlo de tentativa de homicidio, como los testimonios de varios agentes, incluyendo el de Alix Carrada, que también fue atropellada por el hombre.
Por su parte, la defensa del conductor solicitó que se recalificara el delito por lesiones culposas por tránsito de vehículo, pero el juez lo negó.
La defensa del imputado refirió que las agentes al ver que el vehículo se aproximaba a ellas, en vez de hacer señal de alto, pudieron hacerse a un lado para evitar ser atropelladas.
De acuerdo con pruebas aportadas por el Ministerio Público, el día de los hechos, el conductor presentó en un examen de orina 134.35 miligramos por ciento de alcohol.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, señaló que Martha Valdez aún se encuentra grave de salud.
“Todavía se encuentra muy grave, en días pasados presentó signos de neumonía, tiene algún proceso infecciosos, se mantiene estable, pero muy grave, estamos a la expectativa de lo que pueda suceder, pero la esperanza es que ella se mantiene con vida”, dijo el funcionario.