metropoli@eluniversal.com.mx
La Asamblea Legislativa otorgó la medalla al mérito deportivo 2016 a siete figuras en las disciplinas de futbol americano, lucha libre, esgrima, natación y skateboarding.
En sesión solemne, los legisladores galardonaron por su trayectoria y resultados a los entrenadores de fútbol americano Jacinto Licea, con más de 50 años de carrera, sobre todo al frente de las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, así como a Manuel Neri Fernández, coach representativo de los Pumas de la UNAM y Panteras Negras de la UAM.
Otra deportista que obtuvo el galardón fue la nadadora Vianey Trejo Delgadillo, quien participó en los juegos paraolímpicos de Río 2016.
A su vez, los luchadores Tinieblas y Atlantis, con 42 y 35 años de trayectoria respectivamente, fueron condecorados. También fue distinguida la esgrimista Mellisa Rebolledo, quien obtuvo medalla de bronce en el mundial juvenil de la especialidad en 2014; otra galardonada fue Itzel Granados, una destacada deportista en skateboarding que aspira a competir en las Olimpiadas de Tokio 2020.
La Asamblea también entregó reconocimientos a Iván Terrazas, capitán del equipo Los Diablos Rojos del México, y a varios más.