Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Continuando con los trabajos preventivos y atendiendo las denuncias sobre el aumento de la incidencia delictiva en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, funcionarios de la UNAM y el Consejo Ciudadano firmaron un convenio para trabajar en el fortalecimiento de la seguridad de estudiantes, visitantes y catedráticos.
Gracias a esto se dio a conocer que el consejo ofrecerá talleres, pláticas y capacitación en temas de prevención para la comunidad universitaria, mientras que la UNAM trabaja en autoprevención comunitaria y solidaria, cultura de no violencia y en la prevención y fomento de la denuncia.
El titular del organismo, Luis Wertman Zaslav, y el secretario de Atención a la Comunidad Universitaria, César Astudillo Reyes, signaron el compromiso por el cual ambas instituciones seguirán impulsando la cultura de la prevención en la población universitaria como la mejor herramienta en contra de la inseguridad.
Wertman Zaslav destacó que el convenio se trata de un enfoque que el organismo denomina de corresponsabilidad, que se traduce en “si algo me sucedió a mí no quiero que te sucede a ti.
“No podemos negar que vivimos tiempos difíciles a nivel internacional y nacional, donde la situación no mejora y por ello hacer lo que nos corresponda será la mejor manera de avanzar positivamente”, agregó el director del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.
Cesar Astudillo expresó que la UNAM trabaja en los lineamientos establecidos por el rector, Enrique Graue, que tienen que ver con la autoprevención comunitaria y solidaria, la cultura de la no violencia y la prevención y el fomento de la denuncia de la violencia en todas sus manifestaciones.
De esta manera, agregó, los objetivos del Consejo y de la Secretaría de Atención a la Comunidad se acompañan y fortalecen capacidades, sobre todo los mecanismos que ya tiene la Universidad.