Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; preparan Acueducto Zacualpan II
Morena celebra avances de estrategia de seguridad; Operativo Enjambre en Edomex ejemplo de compromiso, aseguran
metropoli@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México comenzó a intervenir la Calzada de los Misterios como parte de la construcción de la Línea 7 del Metrobús.
Hasta hace unos días el confinamiento era de Eje 2 a Paseo de la Reforma, casi a la altura del Ángel de la Independencia; ahora el nuevo frente de trabajo, donde se realizan obras inducidas, se ubica en la lateral de Misterios, entre avenida Euzkaro y Río Blanco, en un tramo de aproximadamente 190 metros.
En la zona se ubican barreras plásticas para confinar el carril cuyo suelo es de terracería.
De acuerdo con la Sobse, se prevé que el nuevo frente conecte con el del Eje 2, a la altura de Tlatelolco.
En Calzada de los Misterios se reordenará la vialidad para definir de manera adecuada el paso del transporte público; además, se tiene contemplado limpiar los monumentos de los Misterios y se intevendrán los tapetes que acompañan a cada uno de ellos.
Todos los trabajos relacionados con monumentos serán guiados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y por la Comisión de Arte Sacro de la Arquidiócesis Primada de México. Actualmente trabajos de la Línea 7 del Metrobús se enfocan en el desarrollo de la vía exclusiva en Reforma, en el tramo de la Glorieta de la Palma a Julio Verne.
Acotan afectaciones. Para evitar que haya afectaciones al tránsito y molestias a la población circunvecina, los trabajos de demolición y compactado de material —mismos que sólo requieren de un carril— se realizan durante el día; el retiro de material y colocación de relleno fluido y concreto hidráulico se efectúan en un horario nocturno, de las 22:00 a las 5:00 horas.
Por otra parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Esínosa, aclaró que la Línea 7 del Metrobús en la zona de Las Lomas no contará con un carril confinado.
En entrevista radiofónica precisó que el carril confinado sólo irá de la Estela de Luz hasta la zona del Centro Histórico de la Ciudad.
Mientras que en el tramo de Las Lomas será un carril semiconfinado que únicamente se reforzará con concreto hidráulico, para que pueda resistir el paso de los autobuses.
El mandatario aseguró que la construcción de la Línea 7, que corre por el Paseo de la Reforma, estará concluida en agosto próximo.
Actualmente la construcción reporta un avance general de en las obras de 32%.